Bases de Datos

Nombre Descripción
checkpoint Plataforma de información online utilizada por los principales mercados del mundo. Incluye los módulos temáticos: Tributario, Laboral y Seguridad Social, IFRS-NIIF y Comercio Exterior.
En nuestro caso tenemos acceso al Módulo Estadísticas: Importaciones y Exportaciones.
checkpoint InCites es una herramienta de evaluación de la investigación, que permite analizar la producción científica institucional y el benchmarking con otras instituciones de todo el mundo. Nuestra institución ha suscrito dos productos de esta base de datos: Journal Citation Reports y Essential Science Indicators.
El acceso a este recurso se tiene que realizar a través de la plataforma Web of Science.
mathscinetManual de Precios Base datos de precios actualizados, y fichas de productos con los rendimientos de los diferentes insumos, materiales, maquinarias, equipos y mano de obra. Podrá elaborar sus presupuestos de obra con información actualizada, de acuerdo a la ciudad y la unidad de medida.
mathscinet MathSciNet es una base de datos referencial sobre matemáticas, creada por la AMS (American Mathematical Society). Se inició en 1940 y tiene referencias desde 1800, especialmente de revistas, actas de congresos, y libros.
scifinder SciFinder es una herramienta de investigación, que permite explorar las bases de datos del Chemical Abstracts Service (CAS) que contienen literatura de varias disciplinas. SciFinder proporciona referencias bibliográficas, resúmenes y, en algunos casos, acceso al documento completo de artículos de publicaciones periódicas, informes técnicos, tesis doctorales, patentes, etc. sobre química y cualquier otra área relacionada.
Para acceder a la base de datos Scifinder, la primera vez es indispensable registrarse previamente como usuario y conseguir así las claves necesarias.
sciverse Base de datos referencial multidisciplinaria, que almacena información de carácter académica validada por investigadores y académicos. Es una base de datos de resúmenes y citas de literatura revisada por expertos, cuenta con herramientas inteligentes para rastrear, analizar y visualizar las investigaciones. SCOPUS ofrece un panorama amplio de la producción mundial de investigación en los campos de la ciencia, tecnología, medicina, ciencias sociales, artes y humanidades.
Web of Science Base de datos referencial de Thomson Reuters que indiza más de ocho mil seiscientas revistas y define la llamada “corriente principal”. Reúne resúmenes y citas bibliográficas, proporcionando una vista general de indicadores de la investigación científica mundial. Cuenta con tres índices: –Science Citation Index Expanded –Social Science Citation Index –Arts & Humanities Citation Index.
Nuestra institución tiene acceso solamente al índice “Science Citation Index Expanded (SCIE)”, consultado a través de Web of Science.