Registro en BD SciFinder

SciFinder es una herramienta de investigación, que permite explorar las bases de datos del Chemical Abstracts Service (CAS) que contienen literatura de varias disciplinas. SciFinder proporciona referencias bibliográficas, resúmenes y, en algunos casos, acceso al documento completo de artículos de publicaciones periódicas, informes técnicos, tesis doctorales, patentes, etc. sobre química y cualquier otra área relacionada.

Como usuario de SciFinder, puede crear su propio nombre de usuario y su propia contraseña mediante un formulario de registro.

Luego de enviar el formulario, CAS le enviará un correo electrónico con las instrucciones para completar el proceso de registro. Por lo tanto, debe tener una dirección de correo electrónico con el dominio de correo electrónico de su institución.

A continuación se muestra un resumen del proceso de registro.

1. Acceder al Registro SciFinder

Ingresa aquí para acceder al formulario de registro en SciFinder. Dar click en Siguiente (“Next”).

2. Aceptar Términos y Condiciones para el Registro de Usuario

Dar click en Aceptar (“Accept”) si está de acuerdo con los Términos y condiciones para el registro de un usuario; dar click en Rechazar (“Decline”) si no lo está.

3. Rellenar Información de Registro

Ingresar su información de contacto. Aunque únicamente el nombre y la dirección de correo electrónico son obligatorios, la información adicional ayudará a CAS a entender a los usuarios de SciFinder mejor, lo cual permitirá mejorar los productos y servicios que ofrecen.

4. Usuario y Contraseña

Especificar un nombre de usuario y una contraseña. El nombre de usuario debe ser único y tener entre 5 y 15 caracteres.
Únicamente puede contener letras o una combinación de letras, número o los siguientes caracteres especiales:

  • - (guion)
  • _ (guion bajo)
  • . (punto)
  • @ (arroba)

La contraseña debe tener entre 7 y 15 caracteres e incluir:

  • Una combinación de minúsculas y mayúsculas
  • Números Caracteres no alfanuméricos (p. ej., @, #, %, &, *)

Finalmente, debe seleccionar una pregunta de seguridad de la lista desplegable y proporcione la respuesta.

5. Verificación de Correo y Finalización del Registro

Dar click en Registrarse (“Register”). Aparecerá un mensaje indicando que recibirá un correo electrónico de confirmación de CAS.

  • Nota: si no recibe el correo electrónico de CAS luego de 30 minutos de haber enviado su formulario de registro, asegúrese de que su software de correo electrónico esté configurado para permitir los correos electrónicos tanto de registration@cas.org como de passwordreset@cas.org ingresen.
  • Los usuarios de SciFinder que hayan implementado un filtro global antispam deberán agregar estas direcciones de correo electrónico a su lista de “remitentes de confianza”.

Dar click en el vínculo del correo electrónico para completar el proceso de registro. Aparecerá un último mensaje de confirmación. Dar click en el vínculo que se provee para comenzar a trabajar con SciFinder, o dando clic aquí.